ELISEO ROBLES CONTRATACIONES

ELISEO ROBLES OFICIAL PARA CONTRATACIONES DIRECTAS






¡Que Bárbaro!  Don Eliseo Robles.

Originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, nacido un 27 de noviembre, para ser más exactos nace Don Eliseo Robles Reyes, quien siendo hijo de agricultores a la edad de 8 años y con mucho sacrificio compro su primer guitarra.  Al igual que sus tíos Los Hermanos Prado, que en ese entonces eran muy conocidos en el ambiente; el ya amaba la música.

A los 15 años le entro el deseo de aprender bajo sexto y cuando lo aprendió decidió formar su primer grupo llamado Los Satélites de Reynosa, al lado de Fidencio Ayala con quien, de cantina en cantina entonaba sus primeras canciones. Siendo estas las que grabaran Los Relámpagos del Norte, sus ídolos en aquellos años.

En  1973 recibe la oportunidad de grabar con Ramón Ayala, a quien se le acababa de salir del grupo Antonio Saucedo para dedicarse a cantar canciones religiosas.

Chacho, como lo conocían sus amigos durante su permanencia con Los Bravos del Norte de Ramón Ayala, con quien duro hasta 1988, ganaría con ellos 37 discos de larga duración, recibiendo 6 discos de Oro con el tema “Chaparra de mi amor”.

De sobra son conocidos sus éxitos como “Gerardo Gonzalez”, “Hay unos Ojos”, “Bonita Finca de Adobe”, “Entiérrenme cantando”, “El quemador”, “Dos monedas”, y “Amor Vaquero”, entre muchísimos más.

Después de 15 años como “Bravo”, se siente seguro de hacer carrera por su cuenta y se decide por formar “Los Barbaros del Norte”, nombre sugerido por su compadre Ruperto Maldonado; “El Terror”, quien siempre le decía “Que Bárbaro Compadrito”, adoptándolo como nombre de batalla.
Eliseo Robles y sus Barbaros del Norte, han grabado más de 15 LP,  2 de ellos con banda, uno con la Coyonquis y otra con la del Recodo de Don Cruz Lizárraga, recibiendo 2 discos de oro por “El Texano” y “De qué Manera te Olvido”. Además de recibir la Gaviota de Oro, premio instituido por el presidente de la Republica y quien se entrega a los más destacados de la música en la feria de Tlaquepaque, Jalisco.

Con sus Barbaros ha hecho éxitos como: “Si volvieras”, “Pobre Bohemio”, “El texano “, “Los vergelitos”, “Mis referencias y “Recuérdame”, entre otros.

Musicalmente ha participado en las películas: “Deuda Saldada”, que por cierto se grabo en su propiedad “Robles Ranch”.  “El Fayuquero de Tepito”, “Dinastía de la Muerte” “Pistoleros Famosos”, “El traficante” y “Domingo Corrales” entre otros.

Actualmente se encuentra trabajando por toda la Republica Mexicana y los Estados Unidos. Complementándolo  con su más,  reciente producción “La Llama del Amor”, del cual se desprende el éxito “Que no se entere”, el cual se encuentra sonando muy fuerte  por la mayoría de las estaciones de radio gruperas.