JLB Y COMPAÑIA




Con su inconfundible ritmo que se siente, el grupo J. L. B. Y CIA es considerado como uno de los máximos representantes del género tropical, y cabe enfatizar que hasta la fecha (2010) es uno de los pocos aunque tal vez el único que contra todas las corrientes pasajeras y la norteña, ha sabido mantenerse, ya que de cada disco que graban, por lo menos un tema pega duro en la radio así como en T.V. en los canales de videoclips.
 
Sabinas Coahuila, es la tierra que los vio nacer y proyectar su propio estilo, mismo que les ha valido el reconocimiento de sus seguidores. El nombre del grupo lleva las iniciales de José Luis Beltrán, director y fundador de la agrupación y además primera voz.
José Luis Beltrán ha sabido manejar su agrupación de la mejor forma posible, prueba de ellos es la unión de sus integrantes y con ello su permanencia en el grupo.

J.L.B. Y CIA. ha demostrado ser uno de los máximos exponentes del genero tropical dando a conocer temas como "La Culebra", arreglo original registrado por José Luis Beltrán y después interpretado por bandas como la de "El Recodo de Don Cruz Lizárraga" "Banda Macho" y la "R-15" , "Pelotero la bola", "Magia Negra", "Espuma del Mar", "El Negro Sebastián", "Cumbia de Lazo", "La parabólica" , "La Chica de la boutique", "La cumbia de lazo", "Papa pa paya", "El Gitano Señorón", etc.  "La parabólica" fue uno de los temas con los que lograron una mayor proyección, y su álbum número diez vino a refrendar ese éxito, sin olvidar por su puesto su primer gran tiro musical  "Dímelo a mí". 
Otros temas que esta agrupación ha hecho grandes son: "Suave licor", "Vino y ron", "Tuya en Septiembre", "Obladí- Obladá", "La Flaca", "Sopa de Frijoles", "Se quema el monte", "Ciclón", "Los Camarones", "Inga de perro bailarín" y más recientemente "Arriba Malena", entre otros.