Banda La Chacaloza De Jerez, Zac. 2012 OFICIAL




Banda La Chacaloza De Jerez, Zac. 2012 OFICIAL

Cuando nos formamos nuestra intención era darle algo diferente a la gente a comparación de los demás grupos que hay en Jerez, pero no solamente eso, también trascender más allá de nuestra tierra.

25 de marzo del 2004, es fundada por representante Héctor Delgado y está formada por 17 elementos seleccionados los más talentosos músicos de Jerez la tierra chiquita de las bandas.

 Tenemos la oportunidad de pisar tierras extranjeras como lo es Guatemala, y gran parte de los Estados Unidos como Los Angeles, San José, San Francisco, Las Vegas, Nebraska, Minnesota, Chicago, El estado de Colorado, y gran parte de la Unión Americana Compartiendo escenario con distinguidas agrupaciones como lo es EL Recodo, Joan Sebastian, Conjunto Primavera, Pepe Aguilar, La Arrolladora, Rieleros, etc.

Esta banda se caracteriza por su presencia, elegancia, juventud, imagen y sobre todo talento y profesionalismo.
Porque la proyección en el escenario es diferente a otras por que se entregan al público tratando de convivir, animar, ambientar y complacer a la gente.

Cuando decidieron formar una nueva banda se pusieron como objetivo que todo, desde el nombre, dejara claro que iban a ser los mejores. Así, luego de mucho buscar, se encontraron con un término proveniente de Sinaloa que significa el más perrón, el número uno, el mejor... fue así como nació Banda La Chacaloza.

Desde entonces, los 18 músicos originarios de Jerez, Zac. que integran el grupo han puesto todo de su parte para demostrar que en realidad sí de los mejores. Además de prepararse musicalmente, los elementos montaron vistosas coreografías y eligieron vestuario atrevido para causar sensación. Dicen que para su fortuna sí lo han conseguido, pues las miradas de la gente de su natal Jerez están sobre ellos, pero también la de las personas de las otras ciudades en las que se han presentado.


Una de las características del grupo es la juventud de sus integrantes: tienen entre 18 y 25 años. Sus ganas de destacar los ha llevado a prepararse físicamente para ofrecer un show energizante y plagado de buena vibra. También tratan a sus seguidores con amabilidad.

Nuestro estilo es de banda sinaloense pero con el sabor zacatecano. No traemos ningún otro instrumento que no sea de banda.


Han alternado con Cuisillos, Poder del Norte, Pesado, Chuy Lizárraga y Arrolladora Banda el Limón, entre otros grupos. Se han presentado en el Distrito Federal, Morelos, Monterrey, Durango, San Luis Potosí, Pachuca, Aguascalientes, Zacatecas, Guadalajara y La Laguna.